domingo, 11 de septiembre de 2011

Operaciones para el mantenimieno al Disco, Virus y Antivirus

El formato de disco, formateado o formato (del latín forma, la forma) es un conjunto de operaciones informáticas, independientes entre sí, físicas o lógicas, que permiten restablecer un Disco duro, una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos a su estado original, u óptimo para ser reutilizado o reescrito con nueva información. Esta operación puede borrar, aunque no de forma definitiva, los datos contenidos en él. En algunos casos esta utilidad puede ir acompañada de un Particionado de disco.

Ver presentación

http://www.slideshare.net/vjalulima/formateo-de-discos

El proceso de preparar los discos flexibles para guardar información, se conoce como formatear. Y consiste en organizar la superficie del disco en pistas y sectores, actualmente la mayoría de los discos flexibles disponibles en el mercado ya vienen formateados de fábrica por lo que no es necesario formatearlos sino que vienen listos para usarse.    

VIRUS INFORMÁTICOS

Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad[cita requerida] como el gusano informático, son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.
Ver Videos y comentalos (Cómo lo puedes explicar en tu cuaderno con tus propias palabras)


Desfragmentación

 
Esquema que muestra cómo se desfragmenta un disco. Los archivos se representan con colores diferentes, y en un principio están fragmentados (regados por todo el disco). Luego el proceso de desfragmentación va acomodando los archivos de tal manera que cada uno quede en un área contigua y no haya espacios entre ellos.

La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. Al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado". Al tener los archivos esparcidos por el disco, se vuelve ineficiente el acceso a ellos.
El problema de almacenamiento no contiguo de archivos se denomina fragmentación, se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador.
La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor. También se produce fragmentación dentro de la memoria del computador (memoria RAM) cuando se asignan los procesos a los diferentes bloques de memoria. Existen dos tipos de fragmentación: doble y triple.
Desfragmentar no hace que el ordenador trabaje más rápido, sino que agiliza el proceso de la navegación por los archivos.

 
Profr. Gerardo López García
Preparatoria Oficial No. 10

214 comentarios:

  1. acerca de el formateo de discos es una buena opcion para protejer nuaestros archivos

    ResponderEliminar
  2. conocemos que es un virus;sus funciones, tambien q es la defragmentacion, esto nos sirve a su vez para deducir que es lo q tiene un sistema cuando no funciona de la menera adecuda

    ResponderEliminar
  3. nos va a ser de mucha utilidad para ampliar mi conocimiento sobre los virus informaticos,aunque en mi opinion necesita tener mas informacion acerca de como se puedn eliminar o prevenir,para que nuestro equipo ste seguro

    ResponderEliminar
  4. Hola Abilene. Adriana y Carlos los saludo con agrado y al mismo tiempo los quiero felicitar por el interés que muestran en cada una de sus actividades, los sigo invitando a participar en el foro.
    Saludos
    Profr. Gerardo

    ResponderEliminar
  5. Hola compañeros alumnos del primero grado de la Esc. Prep. Of. No. 10 los sigo invitando a participar en el foro y al mismo tiempo felicito a los que han participado.
    Saludos
    Profr. Gerardo.

    ResponderEliminar
  6. Sabías que:

    Los 10 virus más destructivos son:

    • CIH
    • Blaster
    • Melissa
    • Sobig.F
    • ILOVEYOU
    • Bagle
    • Code Red
    • MyDoom
    • SQL Slammer
    • Sasser

    ResponderEliminar
  7. hola mi comentario: nos ayuda mucho el formato de disco duro para reestablecer algo ya sea un archivo que haigamos perdido a causa de los virus con ayuda de los antivirus.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos los suscriptores.
    la informacion acerca de los virus informaticos en el video es muy buena ya que nos menciona algunos virus y lo que provocan como el caballo de troia el spyware o el worm.

    ResponderEliminar
  9. hola profe, como se introduce un virus ala computadora??

    ResponderEliminar
  10. hola abilene que es lo que provocan cada uno de los virus que mencionas????

    ResponderEliminar
  11. Es muy bueno tener este tipo de informacion ya que nos es de mucha utilidad y espractico para proteger nuestro equipo de computo y no perder archivos valiosos. Me gustaria que pusiera mas enlaces o ligas de formateo para sabesmas sobre el tema :)

    ResponderEliminar
  12. Fragmentaciòn:es un proceso que surge debido al ordenamiento de archivos, esto se ve frecuentemente dentro del windows principalmente.

    ResponderEliminar
  13. diego hernandez ceron 1ro 3
    los virus son codigos malisisos que dañan a la computadora y llegan a trave z de internet

    ResponderEliminar
  14. desfragmentar
    es acomodar de manera contigua los archivos par aliberar espacio
    y concido con dolly que me gustaria saber mas sobre el tema

    ResponderEliminar
  15. Hola esta información nos ayuda demasiado, más que nada para proteger nuestros archivos. la desfragmentación desde luego para ordenar todo porque de lo contrario se tarda demasiado para encontrar un documento.

    ResponderEliminar
  16. Hola, el virus informático ha causado un gran problema al alterar el funcionamiento de las computadoras, ya que algunos virus son molestos y contienen una carga dañina y este queda en la memoria RAM.

    ResponderEliminar
  17. hola soy liliana guadalupe colin diaz.
    los virus infrormaticos son malware que se introduzen a la computadora los cuales causan daños como eliminacion de informacion esconde archivos o daña todo el sistema.

    ResponderEliminar
  18. hola rubi. por que daña la memoria RAM,

    ResponderEliminar
  19. Hola exactamente no lo sé, pero lo que si se, es que toman el control de los servicios básicos de los sistemas operativos.

    ResponderEliminar
  20. hola rubi. aparte de la memoria ram que otras partes de la computadora se pueden dañar exctamente.

    ResponderEliminar
  21. coincido con dolly y diego. me gustaria aprender mas sobre el tema.

    ResponderEliminar
  22. hola soy magdalena del 1º3 my opinion es que el disco duro es un formato donde podemos guardar documentos etc.el problema es cuando formateamos el sistema hace que se eliminen todos los archivos. el virus es un programa que bloquea todas las redes informaticas, pero lo podemos evitar con el antivirus para darle un buen funcionamiento al sistema.

    ResponderEliminar
  23. es muy importante conocer las diferentes causa que puede tener el sistema yasea fragmentacion,virus etc. y conocer mas hacerca del tema.

    ResponderEliminar
  24. porque en las memorias ram tienen muchos problemas de bloqueos y existen tipos de frgmentacion:doble y triple y hace que no navegen en los archivos.

    ResponderEliminar
  25. Yo opino que nos ayuda a la preparación de los discos para formatear o como formatear esto nos ayuda para eliminar virus

    ResponderEliminar
  26. alethia abigail de la paz reynoso 1º"II"
    un Disco duro,es de gran utilidad para nosotros cm estudintes ya que es una partición del mismo o cualquier otro dispositivo de almacenamiento de datos importantes para nosotros.

    ResponderEliminar
  27. antes de utilizar un disco es muy importante formatearlo aunque en algunas ocasiones unos ya vienen formateados.
    formatear es myu importante
    cuando una computadora tiene virus fuertes y es dificil vacunarla de esa forma se evitara que por completo se dañe la memoria RAM

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Arlette Hernandez Segundo del primero3 YO CREO QUE ESTO QUE NOS DIO SOBRE LOS VIRUS ES MUY IMPORTANTE YA QUE ALGUNOS NO CONOCEMOS LA UTILIDA DE ELLOS PERO YO SE QUE ELLOS NO SON BUENOS YA QUE ELLOS ALTERAN EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA , HAY VIRUS QUE NO ALTERAN TANTO EL FUNCIONAMIENTO SOLO SON MOLESTOS.TAMBIEN HABLA SOBRE LA DESFRAGMENTACIOA QUE ES UN PROCESO POR EL CUAL SE ACOMODAN LOS PROGRAMAS PARA QUE AL MOMENTO DE BUSCAR SEA MAS RAPIDO .LA DESFRAGMENTACION NO HACE QUE EL ORDENDOR TRABAJE MAS RAPIDO SI NO QUE AGILIZA EL PPROCESO DE LA NAVEGACION POR LOS ARCHIVOS ESTO NOS AYUDA PARA QUE NO SE TARDE MUCHO EN LLEGARLOS ARCHIUVOS QUE UNO QUIERE. ES SUPER IMPORTANTE SU INFORMACION QUE ESTA EN ESTA PAGINA.

    ResponderEliminar
  29. el problema de almacenamiento de archivos se conoce cmfragmentacion se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM que utilizamos comunmente nosotros cm estudiantes, comunmente se da mas en el sistema operativo Windows,
    conoscamos mas los daños de los virus y la fragmentacion

    ResponderEliminar
  30. hola magdalena creo que tu comentario es muy bueno ya que nos dice que es lo que hacen los virus por eeso debemos cuidar nuestras compus para que no le caiga ningun virus.

    ResponderEliminar
  31. hola arlette..!! me parece que entendiste lo que leiste y me agrada tu comentario lo explicaste bien.

    ResponderEliminar
  32. para mi formatear es un proceso mediante el cualse contruye la estructura de discos y almacena algunos archivos por lo regular los motivos por los que fermateamos las compus son por defectos, virus dañinos, mal funcionamiento del sistema o para instalar algun sistema operativo aunque el formatear implica limpiar y a la vez eliminar archivos almacenados

    ResponderEliminar
  33. Los virus informáticos son un malware que son los que nos impiden manejar al 100% el uso de la computadora según la programación de este, la hace lenta, elimina archivos, alenté el uso etc.

    ResponderEliminar
  34. los videos me parecieron muy divertids pero a la vez nos enseñan y nos dan un mensaje que nosotros cm adolescentes debemos de tener cuidado al recibir correos electronicos ya queen algunos correos pueden venir virus muy dañinos para nuestros programas instalados en las comptadoras.
    existen muxos tipos de antivirus que no solo eliminan los virus que se encuentren enla compu tambien nos protecen nuestros archivos almacenados

    ResponderEliminar
  35. Hola alumnos de la prepa 10 y usuarios del blog, les saludo con agrado, con respecto a tu pregunta Carlos te comento que los virus se introducen a la computadora a través de internet, por compartir correos electrónicos, por medio de memorias y como nosotros compartimos dichos archivos, de esa manera se introducen a tu ordenador, es como si tú tienes virus en tu Pc por ejemplo y metes tu memoria, la memoria se infecta y si a eso le aumentas que esa memoria la inserto a mi Pc, pues mi equipo termina por infectarse también.
    Saludos y estamos en contacto
    Profr. Gerardo

    ResponderEliminar
  36. hola jesus angel. por que un virus elimina archivos y por que hace lento el pc??????????

    ResponderEliminar
  37. oswaldo daniel la desfracmentacion

    esun programa que permite acomodar los archivos de forma que los mantiene en numerados o en alfabeticamente

    ResponderEliminar
  38. araceli cenobio colin 1º3
    los virus informaticos son muy molestos, aunque tambien dañan el normal funcionamiento de una computadora oculta y elimina archivos existentes en el disco duro

    ResponderEliminar
  39. Hola soy carolina carrillo arreola del 1º3 y creo que los virus son dañinos para la computadora ya que ocasionan una alteracion en el equipo como que se borren los archivos , que trabaje lento, daña el ector de arranque, se reinicie el equipo. en conclusion hacen que el equipo ya no trabaje como antes, a los virus tambien se les llama malware algunos tipis de virus son:
    * gusano o worm,hoax,joke, troyanoy virus de boot. esta innfoormacion es super !!!

    ResponderEliminar
  40. hola liliana la respuesta a tu pregunta es por que el virus se expande y eso ase a la computadora alentarce

    ResponderEliminar
  41. hola arlette creo que tu comentario sobre los virus es super ok.!!!!!!

    ResponderEliminar
  42. hola lliliana cual es el proposito de la desfragmentacion

    ResponderEliminar
  43. araceli
    hola oswaldo te tengo una pregunta ¿para que nos sirve la desfragmentacion? bueno aparte de acomodar archivos..

    ResponderEliminar
  44. osvaldo que es para ti formatear y patra que sirve

    ResponderEliminar
  45. Hola Yo soy Roberto Carlos Díaz Flores de 1° 3
    Yo pienso que los virus informáticos son programas demasiado dañinos, molestos y peligrosos para nuestra computadora ya que eliminan tus archivos, la hacen más lenta, la reinician, la dañan o simplemente porque son demasiado molestos

    ResponderEliminar
  46. hola profe!!!
    respecto a los 10 virus mas destructivos ¿se pueden combatir y aliminar con un antivirus?

    ResponderEliminar
  47. andrea marcela arguello de la o
    :: sObre lOs virus y antivirus, yo pienso q es necesario estar vacunando la computadora, opino lo mismo que carolina, ya que todo tipo de virus son mui dañinos para loa computadora, de echo por esto se pueden ir desgastando y descomponiendose no?, maestro gerardo: cada cuanto debemos de vacunar la computadora? y xq se transmiten los virus? ::

    ResponderEliminar
  48. HOLA SOY BRISAYDITH DEL PRIMERO 3 Y MI OPINION ES HACERCA DEL DISCO DURO ES UN FORMATO EN EL QUE SE PUEDE GUARDAR INFORMACION.

    ResponderEliminar
  49. la desfracmentacion es un proseso en el cual se acomodan los archivos para que queden de forma contigua y se agilise el proseso para abrirlos

    ResponderEliminar
  50. ola beto
    ¿como es que se reproducen estos virus? y ¿con que se eliminan?

    ResponderEliminar
  51. :. de los virus que cOmentO maestrO gerardO el mas dañinO cual es? y el menOs dañinO cual es?

    ResponderEliminar
  52. ola diego
    Oye para que sirve la desfragmentacion?????

    ResponderEliminar
  53. Hola Jesus me puedes explicar tu comentarioacerca de la preparacion de los discos.

    ResponderEliminar
  54. La desfragmentación es el proceso en el cual se acomodan los archivos de forma adecuada de manera que estos queden ordenadamente sin quedar esparcidos por todo el disco duro porque esto ocasiona que no podamos usar los archivos

    ResponderEliminar
  55. Hola Magda por que dices que las memorias ram tienen muchos problemas de bloqueo

    ResponderEliminar
  56. Hola amigos soy óscar cruz cruz y mi opinión es que es importante saber acerca de los virus porque estos pueden dañar una computadora

    ResponderEliminar
  57. olaa andii!!!!por qee piensas qee es necesario0 vacunar la computadora???????

    ResponderEliminar
  58. Hola Cheli por que son molestos los virus para a parte de que dañan la computadora

    ResponderEliminar
  59. :: pues xq asii se evitarian los virus, y si se evitan los virus se evita que la cOmputadOra se descomponga o tambien que se eliminen archivos..::

    ResponderEliminar
  60. roberto que opinas de los virus de las computadoras????????????

    ResponderEliminar
  61. Hola Alethia, que tipos de antivirus existen?

    ResponderEliminar
  62. Hola Ocar pero por que les entra ese virus a las compus

    ResponderEliminar
  63. olaa oscar!!!! por qee s importantee saber lo de los virus??????

    ResponderEliminar
  64. hola andi ¿que piensas acerca de la desfracmentacion?

    ResponderEliminar
  65. el formateo es una forma de mantener a tu eqipo limpio de virus y otras situasiones incomodas o simpliemente limpiarlo de archivos acomulados e incomodos.

    ResponderEliminar
  66. :: La desfragmentación es el proceso en el cual se acomodan los archivos de forma adecuada de manera que estos queden ordenadamente sin quedar esparcidos por todo el disco duro :: y tu roberto que opinas

    ResponderEliminar
  67. roberto0!!!! por qee s important el proceso0 dee formateo0??????

    ResponderEliminar
  68. :: robertO cOmO RESCATAMos archivos que sin querer formatemos todo el equipo y sin querer lo borras::

    ResponderEliminar
  69. Hola carolina estoy de acuerdo con lo que dices, pero como funcionan estos virus?????

    ResponderEliminar
  70. holaaaa Andreaaaa tu comentarioooo es superrrrrrr peroooo me podrias mencionar algunos tipos de virus porfisssssssss!!!!!!!

    ResponderEliminar
  71. hola Oscar yo pienso que los virus informaticos son programas muy dañinos para nuestro equipo y devemos tener muy en cuenta esto, para tratar de evitarlos o eliminarlos

    ResponderEliminar
  72. hola brisaydith soy adriana conoces los tipos de formateo??????

    ResponderEliminar
  73. olaa oswaldo0!!!! por qee es asii la defragmentacion??????????

    ResponderEliminar
  74. ola carla oye que es la desfragmentaciòn?????? y que es la fragmentacion???????

    ResponderEliminar
  75. holaaaaaaaaaa betito como le hago para que mi compu quede limpia de virus? ReSpOnDe Ok*******

    ResponderEliminar
  76. ola liliana.como se lleva a cabo el formateo de un disco????????

    ResponderEliminar
  77. Olaa Arlette tu comentario me agrado mucho ok???'

    ResponderEliminar
  78. holA ARLEET LOS VIRUS DAÑAN LAS COMPUS OCACIONANDO ELIMINACION DE ARCHIVOS Y TRABAJO LENTO

    ResponderEliminar
  79. bueno andi la verdad noce como recuperarlos, tendre que investigar y despues te dijo va ?

    ResponderEliminar
  80. yo pienso lo mismo que mis compañeras andrea y carolina; ya quee por logica todo virus tiene consecuencias dañinas y que puden ser irrevesibles. es por ello que se les debe aplicar el antivirus para evitar todo esto.

    ResponderEliminar
  81. coincido con andrea maestro cada cuanto se debe de vacunar una computadora???????????? a que vuen comentario andrea.......

    ResponderEliminar
  82. harleet los virus ocacionan eliminacion de archivos y trabajo lentoola

    ResponderEliminar
  83. OLAA no me acuerdo de los tipos de formateo me los puedes mencionar tu

    ResponderEliminar
  84. HoLaAaAA AnDReA Como PaRa QuE eS nEcEsArIo VaCuNaR lA cOmPu??????????????????

    ResponderEliminar
  85. sayra yovana vicente dominguez 1º 2
    yo opino que los virus nos afectan mucho porque a travz de ellos perdemos informacion util para nosotros

    ResponderEliminar
  86. un virus pueden reemplasar algunos archivos ejecutables por otros que estan infectados con el codigo uno virus pueden destruir de manera intencional los documentos guardados en un ordenador pero otros suelen ser molestos.

    ResponderEliminar
  87. hola yo me llamo irving brandon soy de 1"2" yo ipino que los virus son muy malos para los que tienen computadora por que les puede borrar informacion y muchas otras cosas mas pero lo bueno esque ya ay antivirus.

    ResponderEliminar
  88. Ola arlett estOs son algunOs:• CIH
    • Blaster
    • Melissa
    • Sobig.F
    • ILOVEYOU
    • Bagle

    ResponderEliminar
  89. ahhh olaa carlos!!!!! La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos. y la La fragmentación o escisión, es un tipo de división asexual y el progenitor se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos al padre.

    ResponderEliminar
  90. ola cheli que mas dañan los virus a demas del disco duro???????????

    ResponderEliminar
  91. andrea aparte de acomodar archivos la desfragmentacion nos sirve para algo mas????

    ResponderEliminar
  92. Holaaaaaaaaaa Karlaa Me puedes decir que es un antivirussssss pleaseeeee!!!! esa chida tu info ok sigue asi ok****

    ResponderEliminar
  93. bien carla y el formateo de un disco como se da????????????

    ResponderEliminar
  94. hola betito que opinas de la desfragmentacion???????????????????

    ResponderEliminar
  95. ola beto batan oye como se da el farmateo de un disco???????????? y aparate beto0o0o0

    ResponderEliminar
  96. GrAcIaS aNdy PoR ReSpoNdErMe ErEs SuPeR T KiErO mUcHoooo!!!!!!!!@@@........

    ResponderEliminar
  97. tambien opino que los virus pueden entrar por memorias usb, o por discos, o por via internet al vajar cosas de el mismo internet por eso es que se borra la informacion y nos ponen 5

    ResponderEliminar
  98. para carlos
    reemplazan archivos ejecutables por otros infectados
    Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos, que solo se caracterizan por ser molestos.

    ResponderEliminar
  99. hola soy maria yessenia del 1º 3 yo opino que la desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco ademas al irse escribiendo y borrando archivos continuamente en el disco duro, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas, así, un archivo puede quedar "partido" en muchos pedazos a lo largo del disco, se dice entonces que el archivo está "fragmentado"

    ResponderEliminar
  100. holaaaaa cheli como puedo evitar que los virus lleguen a mi compu respondeeeeee..........

    ResponderEliminar
  101. ola irving
    que provoca un virus en una usb???

    ResponderEliminar
  102. hola Brandon que tipos de antivirus existen

    ResponderEliminar
  103. Hola karlaa cuales son las dos partes de PrOgEnItor..........??????

    ResponderEliminar
  104. holaaaaaa arlette
    la verdad no se pero creo que con un antivirus de prevencion

    ResponderEliminar
  105. a mi me parecio muy interesantes los videos de los virus pr que son muy divertidos y muy interesantes solo pienso en como los virus entran a nuestras computadoras.

    ResponderEliminar
  106. HooooOla soy Kora Itzel Gonzalez de Jesus de 1º3...los virus informaticos son un malware q qfectan a nuestra computadora ocasionando q los archivos se borren,reinicien o dañen...

    ResponderEliminar
  107. hola yesss porque se dice que el archivo esta fragmentado.......

    ResponderEliminar
  108. las diapositivas tambien me parecieron muy interesantes ademas asi comprendemos mas de lo que son los virus y en que nos pueden afectar los virus atacan sin avisar a si es que hay que tener mucho cuidado.

    ResponderEliminar
  109. arltte por se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM

    ResponderEliminar
  110. kora sabes cuantos tipos de virus hay

    ResponderEliminar
  111. araceli que puede ocacionar un virus en el disco duro

    ResponderEliminar
  112. opino que la defregmentacion es lo que provoca que organice toda la informacion en el disco duro para que no este todo desordenado y no tengamos problemas.

    ResponderEliminar
  113. Eduardo Vilchis Nieto del 1° grado grupo "II"
    Yo creo que los diferentes tipos de virus entran al sistema principalmente por el dispositivo de USB (memoria), CD, de forma que la informacion sea sustraida del internet.

    ResponderEliminar
  114. hay varios tipos de virus pero los que nos pueden afectar mas son:
    -CIH
    -blaster
    -melissa
    -sobig.f
    -ILOVEYOU
    -BAGLE
    -CODE RED
    -MY DOOM
    -SQL SLAMMER
    -SASSER
    SON LOS VIRUS MAS PODEROSOS POR ASI DECIR.

    ResponderEliminar
  115. soy jose luis estrada garcia: yo opino que mantenimiento es un paso importante en una computadora ya que con eyo puede protejerse informacion, el virus es un problema demasiado fuerte en la actualidad ya que con el se borra la informacion importante.

    ResponderEliminar
  116. Un virus es un malware que altera los archivos

    ResponderEliminar
  117. tambien aii que erradical los virus ya que por eyos tenemos muchos problemas en el presente tanto como el el futuro

    ResponderEliminar
  118. Ivan Antonio Martínez la desfragmentación es la nos ayuda a que los documentos se borren por completo y no queden residuos por así decirlo y nos ayuda a que podamos ocupar ese espacio que ocupaba cualquier documento y reutilizarlo.

    ResponderEliminar
  119. Formateo es el borrado total de los archivos de un medio de almacenamiento masivo

    ResponderEliminar
  120. En biología, un virusn. es una entidad infecciosa microscópica que sólo puede multiplicarse dentro de las células de otros organismos.

    ResponderEliminar
  121. pero es mejor el formateo que el boprrado de un vurus ya que se puede afectar thu equipo

    ResponderEliminar
  122. yo opino que la desfragmentacion es la que nos ayuda a que los documentos se borren por completo y no queden residuos. en biologia un virus es una entidad infecciosa microscopica que solo pueden multiplicarse dentro de las celulas de otros organismos

    ResponderEliminar
  123. hola profe yo digo que para eliminar los malware el formateo de discos es muy eficaz para tener seguros los archivos

    ResponderEliminar
  124. Soy Ivan Antonio Martínez mi comentario es que el formato de disco es un gran apoyo ya que con él se puede a la vez vacunar tú equipo y limpiarlo de algún daño que se haya provocado

    ResponderEliminar
  125. eso si es ciero ya que conm elllo podemos protejer los archivo con mayor eficas ii seguridad

    ResponderEliminar
  126. HOLA AMIGOS SOY FABIOLA REYES GARCÍA DE PRIMERO3. YO PIENSO QUE LOS VIRUS TIENEN POR OBJETO ALTERAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA, LOS VIRUS HABITUALMENTE REMPLAZAN ARCHIVOS.
    LA DESFRAGMENTACIÓN ES UN PROCESO EN EL CUAL LOS ARCHIVOS SE ORDENAN POR O ORDEN ALFABÉTICO.

    ResponderEliminar
  127. un virus tiene por objeto que altera el normal funcionalmente de la computadora el virus avitualmente reemplaza archivos ejecutables por otros infectados

    ResponderEliminar
  128. cresss brandon jaja no es cierto brandon los que afectan mas son los gusano ,troyano,kevin,

    ResponderEliminar
  129. La fragmentación es un problema que surge debido al ordenamiento interno de los datos en algunos sistema de archivos. Se da muy comúnmente en el sistema operativo Windows aunque también afecta a otras plataformas pero en una escala mucho menor.......

    ResponderEliminar
  130. Mi nombre es Cinthia Lizeth de Jesus Consuelo de primero 2 y yo opino que los virus que puede contener un a computadora son muy dañosos ya que tiene por objetivo dañar el funcionamiento normal de una computadora se sabe que existen varios tipos de virus y que para eliminarlos se tienen que usar distintos antivirus dependiendo de cual sea el tipo de virus que una computadora pudiese tener.

    ResponderEliminar
  131. woolizz soy nestor del primero 3:profe los 10 virus me paresieron mega importantes pero no se cueles son las partes mas afectadas en la compu

    ResponderEliminar
  132. no todos los virus son infecciosos solo son molestos, por que aparecen en la pantalla todo el tiemp. La desfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.

    ResponderEliminar
  133. prugunst a todos ¿que es fragmentacion???????????
    ¿que es desfragmentacion????????????

    ResponderEliminar
  134. oie andrea ¿por medio de que programas se transmiten los virus?????????

    ResponderEliminar
  135. La fragmentación o escisión, es un tipo de división asexual y su progenitor se divide en dos partes y casi siempre los individuos originados son idénticos al padre.

    ResponderEliminar
  136. oscar!!!! qee s laa dsfrawmentacion y los tipos de virus????????

    ResponderEliminar
  137. opinoo loo mismo qee andrea; ya qee un virus es un riesgo para una computadora, ya qee puedee borrar los archivos de un equipo, pero esto es intensionalmente.

    ResponderEliminar
  138. los virus informaticos son un serio problema para el sistema de una computadora por lo cual es necesario tener un bun antivirus

    ResponderEliminar
  139. La desfragmentación es el proceso en el cual se acomodan los archivos de forma adecuada de manera que estos queden ordenadamente sin quedar esparcidos por todo el disco duro y tu que opinas yoselin????????

    ResponderEliminar
  140. hola karla es importante saber de los virus porque si tu llegas a detectar algo raro en tu compu ya sabes que hacer para que tu compu funcione bien

    ResponderEliminar
  141. los virus informaticos afectan direcamente a los archivos de una computadora y corren el riezgo de eliminarlos

    ResponderEliminar
  142. edwin: en q parte de la compu el virus blaster afecta

    ResponderEliminar
  143. carla ¡que son los virus informaticos???

    ResponderEliminar
  144. el formate de dico duro es un proceso en el cual la computadora puede eliminar de forma permanente los virus que esten afectando al sistema

    ResponderEliminar
  145. hola compañeros me podrian decir cuales son los antivirus mas efectivos??????

    ResponderEliminar
  146. ariadnita la desfragmentacion es la que nos ayuda a que los documentos se borren por completo sin que se queden en el disco duro..........y estos son algunos tipos de virus(my doom,sassery otros que no los conozco

    ResponderEliminar
  147. nestor el virus blaster afecta directament al sistema operativo y a los archivos

    ResponderEliminar
  148. hola yo soi estefania ainara arlette reynoso apolinar de primero 2 y yo opino que los virus que puede contener un a computadora son muy dañosos ya que tiene por objetivo dañar el funcionamiento normal de una computadora se sabe que existen varios tipos de virus y que para eliminarlos se tienen que usar distintos antivirus dependiendo de cual sea el tipo de virus que una computadora pude tener

    ResponderEliminar
  149. hola brisa los virus que les entran a las compus es porque pasas informacion o algun archivo infectado de una compu a otra por medio de las memorias

    ResponderEliminar
  150. carla el viris blaste a que parte afecta directamente????

    ResponderEliminar
  151. que paso nestor porque no sabes que partes de las compus se dañan mas por medio de un virus

    ResponderEliminar
  152. algunos de los principales virus son creados por personas q solo quieren q se afecte tu sistema

    ResponderEliminar
  153. hola..!! soy Ilse A. Mercado Mtz. deL 1º III.....
    en mi opinion la informacion proporcionada esta super...enfocandonos en que nos ofrece de cada uno de los temas lo mas importante..al igual que debemos saber lo basico asi que tenemos que estar consientes de qe los virus afectan nuestra computadora, pero para esto existen los antivirus. el proceso de fragmentacion es aqeL en el que se acomodN los archivos.

    ResponderEliminar
  154. que onda pinguino que tipos de virus conoces.......??????????

    ResponderEliminar
  155. finalmente los virus son un problema muy serio x q nos afecta muy seriamente y podemos perder documentos muy valiosos

    ResponderEliminar
  156. es un conjunto de operaciones informaticas que pueden dañar una compu o los archivos esa es mi opinion ccccarla tttqqqmmm

    ResponderEliminar
  157. Los virus informaticos tienen la funcion de propagarse a través de software y tambien es un malware que tiene por objetivo alterar el funcionamiento de la computadora sin el permiso o el conocimiento del usuario

    ResponderEliminar
  158. Mi nombre es Cinthia Lizeth de Jesus Consuelo y yo pienso que de primero 2 la desfragmentación es un problema de almacenamiento no contiguo de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. Se da muy comunmente en el sitema operativo windows aunque tambien afecta otras plataformas.

    ResponderEliminar
  159. ola!!! oiE betito y que es la desfragmentacion???

    ResponderEliminar
  160. luis jesus yo opino que los virus se transmiten mediant musica, videos, imajenes, trabajos, informacion,etc.

    ResponderEliminar
  161. hoooooooolllaaaaaa soy nicolas de 1 a Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este.

    ResponderEliminar
  162. Soy Sandra Anahí zamorano Díaz
    Yo pienso que los virus informáticos dañan el software, la hacen más lenta, y arruinan tus archivos

    ResponderEliminar
  163. ola cinthia tu nos mencionas todo lo de la desfragmentacion pero me puedes decir que son los virus informaticos???

    ResponderEliminar
  164. la fragmentacion es un proceso que permite ordenar datos y asi agilizar el rendimiento del CPU

    ResponderEliminar
  165. oscar,oscar,oscar los virus afectan el disco duro ok ooooooossssssscccccccaaaaaarrrrrrr.

    ResponderEliminar
  166. mi opinion es q es una buena idea q trabajen de esta manera x asi damos nuestras propias opiniones

    ResponderEliminar
  167. ilse cuando beto te conteste plis me auxilias espesificamente con lo de la desfragmentacion.t.k.m

    ResponderEliminar
  168. angelica vanessa los virus pueden eliminar alterar o simplemente pueden ser molestos, estos se transmiten atraves de cualquier cosa bajsda de internet.

    ResponderEliminar
  169. JOSE RICARDO SEGUNDO ARIAS: el virus informatico es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora los virus entran alsa computadoras y pueden borrar algunos documentos

    ResponderEliminar
  170. yo opino que cuando una computadora extrae algun tipo de virus aparte de que se vuelve mas lenta se borran los documentos aunque no de forma definitiva los datos contenidos en el

    ResponderEliminar
  171. Hola alumnos de la Prepa 10 y usuarios del blog, primeramente quiero felicitarlos por el interes que están mostrando algunos de ustedes en subir sus buenos comentarios, por otro lado quiero responder la pregunta de Araceli, ciertamente los virus se combaten con un buen Antivirus, te preguntarás que cuál es el mejor, esto es dependiendo del tipo de virus que tengas en tu ordenador, es como cuando tenemos gripa, no nos pueden dar el mismo medicamento para la gripa que para la rubeola verdad? es exactamente lo mismo, depende del tipo de virus que tengamos, así va a ser el antiviris que le tenemos que instalar a nuestro equipo de cómputo.Saludos
    Profr. Gerardo.

    ResponderEliminar
  172. Hola Andrea Marcela te saludo con agrado, con respecto a tu pregunta de cada cuándo debemos vacunar nuestra Pc? esto debe ser de manera permanente, es decir tener instalado un buen Antivirus que pueda combatir la mayoría de los virus y en el momento en que detecte alguno, lo pueda vacunar o eliminar, aunque de mi parte yo te sugiero que lo hagas cada semana por seguridad y tener respaldada tu información por cualquier cosa, en lo personal yo, respaldo cada mes mi información y de todos modos tengo un antivirus que me ha funcionado (Panda 2011).
    Con respecto a tu pregunta Andi, yo siento que uno de los virus más dañinos son los que te formatean tu ordenador, ya que te borran toda tu información importante sin preguntarte si quieres o no, existen otros que te esconden los archivos pero no los veo tan dañinos como éste que te acabo de mencionar
    Saludos
    Profr. Gerardo

    ResponderEliminar
  173. Hola José Armando con respecto a tu comentario te explico que si formateas una computadora, ya no tienes segura tu información ya que al formatear la Pc, eliminas todos los archivos y tienes que volver a instalar, te recomiendo que si vas a formatear un ordenador, primero respaldes tus archivos y después lleves a cabo el proceso de formateo, espero lo tomes en cuenta.
    En cuanto a tu pregunta Nestor de cuáles son las partes que más se afectan en la Pc al tener virus, te comento que hay virus que se almacenan en los sectores de arranque, otros que solo son archivos que se ejecutan en el momento de querer abrirlos, esto es depende del tipo de virus que tu tengas en tu computadora, los virus son instrucciones que se le dan a la computadora para que los ejecute. Es decir son también archivos que se les indica que hacer y cuando ejecutar una acción.
    Saludos
    Gerardo López García.

    ResponderEliminar
  174. SOY LUIS IVAN GARCIA DIAZ MI OPINIOS ES SOBRE LOS ANTIVIRUS, ES UN ELEMENTO MUY IMPORTANTE YA QUE CON EL PODEMOS PROTEJER LA INFORMACION MUY IMPORTANTE Y CONVATIR LOS VIRUS.

    ResponderEliminar
  175. es muy inportante saber que el formateo nos ayuda para liberar nuestros discos duros de cualquier anomalia y cuando nuestro equipo esta fallando así como conocer los diferentes tipos de virus que existen...

    ResponderEliminar
  176. un virus es un programa que altera nuestro equipo tecnico y que daña, borra o esconde formatos. se propaga a traves de un software y que puede ser eliminado con un antivirus, tambien es conocido como malware...

    ResponderEliminar
  177. un virus causa daño como a algunos archivo que sean importantes para nosotros pero con la ayuda de los antivirus los podemos eliminar a tiempo

    ResponderEliminar
  178. elformato de disco duro nos ayuda a permitir un dispositivo de almacenamiento de datos o que sea de importancia y esta acompañado de un particionado de disco

    ResponderEliminar
  179. un virus tambien puede ser un malware que lo unico que puede hacer es alterar cuando un funcionamiento esta bien de una computadora aun asi cuando el usuario que ocupa la computadora no sabe o no da su permiso pero lo puede evitar instalando un antivirus

    ResponderEliminar
  180. la desfragmentacion es un problema de almacenamiento que no es contiguo y hace que el ordenador no trabaje muy rapido y tambien que se acomodan los archivos.

    ResponderEliminar
  181. hola soy Arydelia Reyes Calixto de 1."I" yo opino que los virus simplemente se introducen por medio del internet y se pueden eliminar con las vacunas

    ResponderEliminar
  182. Hola que tal soy Angeles Jaquelinne Camacho Hernandez del primero1 mi comentario acerca de los virus, tienen un mal funcionamiento dentro de lo que es una maquina, estos desaparecen miles de datos en el cual provocan ciertos problemas.

    ResponderEliminar
  183. ES UN MALWARE QUE TIENE COMO FUNCION ALTERAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA COMPUTADORA UN VIRUS HACE QUE REEMPLASEN ARCHIVOS EJECUTABLES POR OTROS YA INFECTADOS

    ResponderEliminar
  184. los virus informaticos tienen por objetivo propagarse a traves de un software los gusanos informaticos son muy nocivos y contienen carga dañina

    ResponderEliminar
  185. el caballo de troya es un virus que cambian toda tu informacion y abanza lentamente este virus fue uno de los primeros virus en existir

    ResponderEliminar
  186. un antivirus tiene la funcion de detectar y eliminar un virus informatico y otros progranmas maleosos y tambien se denominan malware

    ResponderEliminar
  187. hola mi nombre es diana laura yo pienso que los antivirus no son importantes por que dañan las computadoras

    ResponderEliminar
  188. la desfragmentacion es el proceso en el cual se acomodan los archivos de un disco duro cada uno queda en un zona cuando se escribe y borran archivos en el disco duro

    ResponderEliminar
  189. HOLA SOY LUIS FELIPE POPEZ MARTINES Y YO DIGO QUE LOS ANTIVIRUS SON DISPOSITIVOS PARA ELIMINAR MALWARE QUE DAÑAN LAS COMPUTADORAS

    ResponderEliminar
  190. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  191. hola profe me parecio un tema muy importante nos ayudara a comprender la importancia de el mantenimiento para mejorar el rendimiento de la computadora

    ResponderEliminar